
Qué hacemos
Somos un espacio dedicado a la exploración y comprensión del mundo imaginal desde una perspectiva transdisciplinaria, centrada en el desarrollo humano y espiritual, ecológico y existencial, que permitan un buen vivir. Para tal efecto nos proponemos realizar investigación, artes y ciencias que aportan a la conservación, rescate y revalorización de la vida y de las diversas formas de habitar el mundo.
METODOLOGÍAS
Elaboramos diseños, diagnóstico, intervención e investigación inter y transdisciplinaria, con el fin de comprender los malestares y sus causas, así como los efectos y sus síntomas, en las personas, en comunidades e instituciones que conforman lo social, pero también en los ecosistemas.
Nuestras propuestas de diseño e intervención son siempre situadas y particulares a cada contexto, territorio, o mundo. Nuestras acciones están destinadas a promover y co-construir sentido, mundos y realidades posibles de ser vividas. Lo anterior al propiciar el análisis de necesidades y satisfactores, contextos y entornos más que humanos.

ÁMBITOS DE ACCIÓN
Aspiramos a configurar Magmandino como una organización sentipensante, profundamente conectada con las dinámicas actuales y las necesidades imperantes en nuestro mundo, una organización que piensa estratégicamente y siente empáticamente, emulando la armonía de un cuerpo que experimenta y reflexiona. En nuestro rol como colectivo transdisciplinario, nos entregamos a la construcción de propuestas y soluciones integrales ante un mundo atravesado por inquietudes y desafíos inherentes a las crisis y cambios de era, donde su complejidad demanda innovación.
Nuestras investigaciones e intervenciones se sitúan en temas relacionados con:
La experiencia imaginal y los estudios de la conciencia, focalizando aquello en psicología del malestar y la tendencia natural de lo humano de buscar alivio al sufrimiento.
Usos de drogas y sustancias visionarias, así como otras formas de modificación de los estados de la psique y del cuerpo. Analizando estas desde sus manifestaciones inducidas o espontáneas, sea esto en un marco recreativo, ritual, artístico, terapéutico, espiritual o religioso.
Estudios culturales y cosmopolíticos, perspectiva que nos permite analizar la función social del rito y relación con los entornos más que humanos. Bases materiales de la cultura, las comunidades y las identidades.
Las artes y lo imaginal, lo magmático de la experiencia humana.
